CASO DE F2 | AUTOMATIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RÉGIMEN FISCAL (ATTR)
cBrain trabajó con el Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a fin de implementar una única solución digital para gestionar de forma segura y transparente las solicitudes de entidades gubernamentales para un régimen fiscal especial.
EL DESAFÍO
Antes, el Ministerio de Finanzas gestionó y tramitó todas las solicitudes relacionadas con el régimen fiscal especial de forma manual a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. Antes, el Ministerio de Finanzas gestionó y tramitó todas las solicitudes relacionadas con el régimen fiscal especial de forma manual a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. No permite el seguimiento de los casos, la gestión de los datos y la colaboración entre las entidades gubernamentales para saber el estado de las solicitudes. Esto resultó en una falta de flujos de trabajo y administración de casos de alta calidad, eficiente y transparente.
Además, el desafío consistía en implementar una solución con acceso limitado a través de la autorización de inicio de sesión local para garantizar presentaciones completas y de alta calidad del Departamento de Finanzas como parte de este servicio de gobierno a gobierno.
LA SOLUCIÓN
La solución digital de automatización de las solicitudes de régimen fiscal de cBrain incluye la plataforma estándar F2 y:
Un formulario web de autoservicio utilizado por las entidades gubernamentales que operan en los EAU para enviar sus solicitudes de régimen fiscal especial.
Una lista de verificación / un proceso de negocio, que incluye lo siguiente:
Todas las solicitudes en la bandeja de entrada de la unidad de ATTR
Una solicitud, un caso
La información de autoservicio se muestra y se completa en el sistema
Automatización de la creación de contactos para referencia futura
Estado evidente de progreso y responsabilidades
Transparencia de todos los casos para el equipo de ATTR
Las tareas en la lista de verificación incluyen las siguientes:
Control de información
Correo electrónico al solicitante para solicitar información que falta
Cálculo de una lista de verificación para "zonas designadas"
Preparación de un memorando de gabinete
Estado de decisión evidente
Plantilla de búsqueda como herramienta de gestión en tiempo real
Nombre del cliente
Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes
Sector
Gobierno - Ministerio de Finanzas
Servicios prestados
Solución digital integral para gestionar las solicitudes de régimen fiscal
- Integración del formulario web de autoservicio con el sitio web del ministerio
- Integración con Smart Pass como sistema de autorización local
LOS BENEFICIOS
La solución de ATTR permite:
Manejar casos y reportes con un alto nivel de calidad, seguridad y confidencialidad.
Gestionando las solicitudes de las entidades gubernamentales con un proceso controlado, en el que las condiciones y el aval de los solicitantes están claramente establecidos y el cumplimiento de los requisitos es fácil de validar.
Garantizando que las solicitudes sean transparentes dentro del equipo y que su estado esté claramente establecido, así como mostrando un historial rastreable de las solicitudes.
Productividad/eficiencia aumentada en todos los niveles.