CASO DE F2 | AUTOMATIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE RÉGIMEN FISCAL (ATTR)

cBrain trabajó con el Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a fin de implementar una única solución digital para gestionar de forma segura y transparente las solicitudes de entidades gubernamentales para un régimen fiscal especial.


EL DESAFÍO

Antes, el Ministerio de Finanzas gestionó y tramitó todas las solicitudes relacionadas con el régimen fiscal especial de forma manual a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. Antes, el Ministerio de Finanzas gestionó y tramitó todas las solicitudes relacionadas con el régimen fiscal especial de forma manual a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas. No permite el seguimiento de los casos, la gestión de los datos y la colaboración entre las entidades gubernamentales para saber el estado de las solicitudes. Esto resultó en una falta de flujos de trabajo y administración de casos de alta calidad, eficiente y transparente.

Además, el desafío consistía en implementar una solución con acceso limitado a través de la autorización de inicio de sesión local para garantizar presentaciones completas y de alta calidad del Departamento de Finanzas como parte de este servicio de gobierno a gobierno.

LA SOLUCIÓN

La solución digital de automatización de las solicitudes de régimen fiscal de cBrain incluye la plataforma estándar F2 y:

  • Un formulario web de autoservicio utilizado por las entidades gubernamentales que operan en los EAU para enviar sus solicitudes de régimen fiscal especial.

  • Una lista de verificación / un proceso de negocio, que incluye lo siguiente:

    • Todas las solicitudes en la bandeja de entrada de la unidad de ATTR

    • Una solicitud, un caso

    • La información de autoservicio se muestra y se completa en el sistema

    • Automatización de la creación de contactos para referencia futura

    • Estado evidente de progreso y responsabilidades

    • Transparencia de todos los casos para el equipo de ATTR

    • Las tareas en la lista de verificación incluyen las siguientes:

      • Control de información

      • Correo electrónico al solicitante para solicitar información que falta

      • Cálculo de una lista de verificación para "zonas designadas"

      • Preparación de un memorando de gabinete

      • Estado de decisión evidente

  • Plantilla de búsqueda como herramienta de gestión en tiempo real

PERFIL DEL CLIENTE
Nombre del cliente
Ministerio de Finanzas de los Emiratos Árabes
Sector
Gobierno - Ministerio de Finanzas
Servicios prestados
Solución digital integral para gestionar las solicitudes de régimen fiscal
INTEGRACIONES TÉCNICAS INCLUIDAS
  • Integración del formulario web de autoservicio con el sitio web del ministerio
  • Integración con Smart Pass como sistema de autorización local

LOS BENEFICIOS

La solución de ATTR permite:

Manejar casos y reportes con un alto nivel de calidad, seguridad y confidencialidad.

Gestionando las solicitudes de las entidades gubernamentales con un proceso controlado, en el que las condiciones y el aval de los solicitantes están claramente establecidos y el cumplimiento de los requisitos es fácil de validar.

Garantizando que las solicitudes sean transparentes dentro del equipo y que su estado esté claramente establecido, así como mostrando un historial rastreable de las solicitudes.

Productividad/eficiencia aumentada en todos los niveles.